jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cuál es la importancia de los radares para la aeronavegación?

El radar es un sistema de "detección y medición de distancias por radio", la cual usa ondas electromagnéticas para medir toda clase de medida como altitudes, velocidades, etc.  Este radar se basa en un eco emitido hacia el objetivo, este lo refleja en la misma dirección del radar y así con este tipo de ondas se puede detectar cualquier tipo de información sobre el objetivo.
Para la aeronavegacion es importante tener un control del trafico aéreo,  donde el espacio aéreo tiene que ser vigilado bajo la responsabilidad de cada país destinando ciertos sectores de control. En el caso de un avión, su rutas aéreas están bajo la coordinación de los radares, es por eso que el radar es importante para la aeronavegacion ya que este hace un seguimiento permanente de las rutas de vuelo de cada avión u objeto en espacio aéreo. Los radares son esenciales ya que estos también identifican o dictan los espacios aéreos permitidos para hacer uso de vuelo, por lo tanto siempre regulara el trafico aéreo para identificar en que lugar puede estar situado. 

¿Que ocurriría en la zona para ubicar radares de aeronavegacion?
Antes que nada, para la construcción de un radar se tienen que cumplir todos los estatutos ambientales que esto requiere. Un radar se tiene que ubicar en un sitio despejado en donde en lo posible no haya civilización ni tampoco ondas que interfieran en la interferencia del radar, también estas ondas emitidas por el radar pueden llegar a ser molestas para las personas ya que son ondas muy fuertes que podrían perjudicar la salud de algún civil cerca a la zona. Por eso es recomendable ubicarlos en sitios que sean puntos altos geográficamente y que sean sitios no habitado por personas. 

Fuentes: wikipedia.org

2 comentarios:

  1. LA AERONAUTICA CIVIL EN CONVENIO CON LA FUERZA AEREA DESARROLLA EL PLAN DE DEFENSA AEREO EN TODO EL PAIS PARA CONTROLAR EL NARCOTRAFICO CON EQUIPOS DE RADAR ALTA TECNOLOGIA SATELITAL.

    ResponderEliminar
  2. LA AERONAUTICA CIVIL EN CONVENIO CON LA FUERZA AEREA DESARROLLA EL PLAN DE DEFENSA AEREO EN TODO EL PAIS PARA CONTROLAR EL NARCOTRAFICO CON EQUIPOS DE RADAR ALTA TECNOLOGIA SATELITAL.

    ResponderEliminar